+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO INCREMENTO DEL PRINCIPAL INDICADOR HIPOTECARIO.

El euríbor de marzo roza el 4,6% y el BCE insinúa otra subida de tipos

El alza rompe la tendencia bajista de los pasados enero y febrero.

 

REDACCIONREDACCION 29/03/2008

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió ayer por noveno día consecutivo hasta el 4,736%, lo que supone el nivel más alto en lo que va de el año. A falta de un día hábil para que termine marzo, la tasa mensual cerrará el mes rozando el 4,6% frente al 4,3% del mes anterior.

El dato de marzo romperá así la tendencia bajista descrita durante los meses de enero y febrero, y supondrá un nuevo repunte en las cuotas mensuales que tendrán que afrontar aquellos que revisen su hipoteca anualmente. En una de 149.000 euros a 26 años, con un diferencial de 0,50 puntos, la cuota mensual pasaría de 820 euros en marzo del 2007 a 861 ahora. En cambio, si la revisión es semestral, bajaría 12 euros mensuales.

ESTABILIDAD DE PRECIOS El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, reiteró ayer que el instituto emisor de la eurozona está listo para actuar si fuera necesario para garantizar el cumplimiento de su mandato de mantener la estabilidad de precios en la UE. El consejero mostró su creciente preocupación por los actuales niveles de inflación por encima del 3%.

"En los meses venideros vigilaremos muy de cerca el curso de los acontecimientos para actuar si fuera necesario en cumplimiento de nuestro mandato de garantizar la estabilidad de precios", advirtió Weber, quien subrayó que la actual política monetaria del BCE está al servicio del anclaje de las expectativas de inflación. Sus palabras fueron interpretadas como una insistencia del BCE en la posibilidad no solo de no bajar los tipos, sino incluso de subirlos.