El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla anunció ayer su renuncia como diputado del PSOE para iniciar una nueva etapa profesional en el sector privado, con su incorporación a la consultora PricewaterhouseCoopers y al claustro de profesores de la escuela de negocios Instituto de Empresa.

La renuncia al escaño se produce tras cumplirse dos años desde que dejó de ser ministro (en julio del 2007), que es el plazo que marca la ley de incompatibilidades y durante el cual se mantiene una retribución por exalto cargo. Sevilla no ha ocultado sus discrepancias con decisiones del Gobierno de Zapatero.

En PricewaterhouseCoopers, Sevilla se encargará de asesorar sobre modernización de las administraciones públicas, políticas de diversidad y conciliación, estrategias de activación de la tercera edad y políticas de I+D+i. En el último año, la consultora ha fichado al exsecretario de Estado de Economía con el PP Luis de Guindos o al exdirector general de entidades de la Comisión del Mercado de Valores, Antonio Carrascosa.

El exministro Pedro Solbes también tiene intención de dejar el escaño este mes.