LA FERIA IBERICA DE LA CONSTRUCCION, EL URBANISMO Y EL MEDIO AMBIENTE TOCA HOY A SU FIN TRAS CUATRO DIAS DE INTENSA ACTIVIDAD EN LAS INSTALACIONES DE FEVAL. COMO COLOFON, EN LA JORNADA DE CLAUSURA SE CELEBRA EL I CONCURSO REGIONAL DE ALBAÑILERIA

Varios expertos y representantes políticos abordaron ayer en Ficon el tema de la accesibilidad en el curso Diseño para todos: Introducción a la accesibilidad . Entre las principales conclusiones que se pudieron sacar, muchos coincidieron en la apreciación del retraso y las carencias existentes en materia de accesibilidad, ya no sólo a nivel regional, si no nacional.

Así, el director gerente de Vía Libre, Antonio Sánchez, declaró que "el tema de la accesibilidad está bastante atrasado en nuestro país, ya que todas las infraestructuras que se realizan no son del todo accesibles".

Por su parte, Jesús Gumiel, representante de Apamex, apeló al compromiso político para que la accesibilidad "sea igual para todos". Este recordó que todas las entidades locales deben tener un Plan de Accesibilidad, para el que se debe destinar del 10 al 12% del presupuesto municipal, y que la mayoría "no cumple por falta de dinero".

El director general de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Matías Martínez-Pereda, destacó que la accesibilidad, para que se cumpla, debe ser "clara y barata".