+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Los expertos explican cómo competir en la era digital

La innovación en las empresas protagoniza un debate de BBVA y EL PERIÓDICO

 

EL PERIÓDICO
04/06/2019

Todos estamos expuestos a cambios provocados por la irrupción de las nuevas tecnologías, también los negocios tradicionales. Los ordenadores, internet, los móviles, el big data... Todos estos elementos han impactado y están cambiado la forma como las empresas de todos los sectores, tamaños y edades afrontan su futuro y su relación al cliente. Desde las tiendas al turismo, pasando por el entretenimiento, el motor, la banca o incluso la restauración.

Conocer estrategias para afrontar estos retos es el objetivo del debate titulado 'Competir mejor en un mercado en plena era digital', organizado por BBVA y EL PERIÓDICO. En esta cita, que se celebrará este miércoles 5 de junio a las 18:00 horas en la sede del BBVA de Barcelona (plaza de Antoni Maura, 6), varios expertos explicarán sus experiencias para ver cómo sectores aparentemente tradicionales se han adaptado a estos nuevos tiempos digitales.

En la cita se podrá descubrir el trabajo de Héloïse Vilaseca, actual directora de investigación en El Celler de Can Roca, donde se encarga de dirigir las diferentes iniciativas de La Masia, un espacio de creación en el que se acogen proyectos totalmente transversales. Su tarea se basa en encontrar el equilibrio entre ciencia y cocina, trabajando conjuntamente con cocineros, artistas, botánicos y creativos de diferentes ámbitos. Y todo ello, sin perder de vista el negocio: "El Celler de Can Roca es un universo que va más allá de un restaurante y que implica a más de 100 personas que vienen de universos diferentes", afirma.

También participará en la jornada Óscar Vélez, director de Transformación en BBVA para clientes empresariales. Desde junio de 2017, Vélez dirige la transformación para clientes empresariales en España, donde recientemente, en septiembre del 2018, se ha creado la nueva Factoría de transformación Empresarial de BBVA, replicando el modelo y los éxitos que ha conseguido la transformación de BBVA para el segmento de particulares.

Por último, intervendrá en la jornada el empresario y comunicador Pau Garcia-Milà. Este emprendedor fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en el 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio Fundació Príncep de Girona Empresa 2010. Hoy, coordina su trabajo en su última empresa, IdeaFoster, con la docencia en Esade y en IMD.

Durante la jornada se hablará de innovación, de emprendimiento, de creatividad, de sostenibilidad, de competititvidad, de herramientas tecnológicas, de los retos de la sociedad y, cómo no, del cliente. Porque, al final, aunque las empresas dejen de ser simples empresas, todos los cambios de enfocarse para satisfacer al usuario.