Agricultores, técnicos del sector agrícola y representantes de la administración pública participan hoy y mañana en unas jornadas sobre fertilización de cultivos hortícola que pretenden crear un foro de debate en torno a una agricultura moderna acorde con la conservación del medio ambiente.

Las jornadas se celebrarán en el Centro Tecnológico Agroalimentario (Ctaex), organizadas por esta institución y Compo Agricultura. El objetivo es transferir tecnologías sobre el uso racional de los fertilizantes, y analizar, tanto desde un punto de vista legislativo como de la investigación, los problemas medioambientales derivados de la fertilización nitrogenada en la agricultura regional.

El responsable de I+D+i de Compo Agricultura, Luis Muñoz-Guerra, abrirá las jornadas con un seminario sobre interpretación de análisis de suelos, foliares y aguas. Al día siguiente, 12 de marzo, el director general de Política Agraria Común de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, analizará la situación del sector del tomate para industria tras la reforma de la PAC. Además, habrá una ponencia sobre cultivos hortícolas y otra sobre tecnologías de fertilización respetuosas con el medio ambiente.