Las exportaciones de las empresas extremeñas crecieron un 6,7% en el primer semestre del año, según los datos facilitados ayer por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, que confió en que esta tendencia ascendente se mantenga.

Amigo suscribió con los presidentes de las cámaras de comercio de Cáceres y Badajoz un convenio para una mayor colaboración en materia de comercio exterior y presentó también el Cronograma de Actividades de Promoción para el 2006 y el II Foro de Exportación de las Empresas Extremeñas. Con respecto al convenio, destacó la importancia de que "estemos todos trabajando en comercio exterior de la mano, para optimizar los recursos".

Indicó que para el 2006 la Junta de Extremadura cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para fomentar las exportaciones, lo que se complementará con un 40% que aportarán las dos cámaras de comercio, informa Efe.

El consejero de Economía y Trabajo presentó también el cronograma de actividades para el año que incluye la participación de empresas extremeñas en 13 ferias nacionales, 17 internacionales y 17 regionales. Están programadas, además, 22 misiones comerciales directas, y cinco misiones comerciales inversas.