Los precios en el mes de noviembre subieron en 15 comunidades autónomas, especialmente en La Rioja y Navarra, con el 0,6 y 0,5%, respectivamente, y se mantuvieron estables en Extremadura y Castilla-La Mancha, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, los precios subieron un 0,2% en el mes de noviembre, con lo que la inflación acumulada en los once primeros meses se situó en el 3,5% y la interanual en el 3,4%.

Además de la subida de La Rioja y Navarra, los precios experimentaron una subida significativa en la ciudad autónoma de Melilla, con un 0,7%; y registraron incrementos del 0,4% Asturias, Baleares y Cantabria y la ciudad autónoma de Ceuta y del 0,3% en Murcia.

Con subidas igual a la media nacional, del 0,2%, se situaron las comunidades de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Mientras las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid y País Vasco aumentaron un 0,1% y Extremadura y Castilla-La Mancha se mantuvieron estables.

En cuánto a la tasa acumulada desde enero, fue positiva en todas las autonomías, y las más altas correspondieron a Murcia (4,1%) y La Rioja (4%) mientras que las más bajas se registró en Canarias, 2,6%.

Respecto a la tasa interanual, la más alta se contabilizó en las autonomías de Cataluña y La Rioja, ambas con el 4%; y la más baja en Canarias, 2,6%.

El siguiente cuadro refleja, por comunidades autónomas, las variaciones del Indice de Precios al Consumo en el mes de noviembre, el índice de inflación acumulado en lo que va de año y la interanual (los últimos doce meses), según los datos del INE.