Las explotaciones ganaderas extremeñas cebaron en el 2004 unos 80.000 terneros, cuando en 2000 fueron unos 40.000, según datos aportados ayer por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, que resaltó la importancia de que el número de terneros cebados se haya duplicado.

Quintana, que visitó la incineradora de ganado de la localidad, hizo hincapié en la necesidad de que los ganaderos incrementen el número de terneros cebados ya que, dijo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a solucionar el problema de la enfermedad de la ´lengua azul´ de los rumiantes.

"Es más rentable para Extremadura que un ternero no salga de nuestra comunidad autónoma cuando tiene 200 kilos sino cuando tiene 500 kilos", aseguró el consejero, que insistió en que si los cebaderos se hallan en Extremadura se crearán empleos y prosperarán las empresas de elaboración de piensos.

En este incremento del número de terneros cebados juegan un papel importante, según explicó, los cebaderos comunitarios.