Extremadura "gana posiciones" en el turismo de negocios, según se desprende de los resultados de XI Fitur Congresos, el Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, celebrado en Madrid previamente a la Feria Internacional del Turismo que hoy concluye, tras cinco días de intensa promoción en el pabellón extremeño. Según señala la Junta de Extremadura, el interés de los empresarios que organizan reuniones de negocios, los Hosted Buyers (compradores), por el destino Extremadura "se ha hecho patente estos días, ya que han sido mayoría los que han solicitado reunirse con los responsables de los Palacios de Congresos de Extremadura". Esto puede deberse, apunta, a que "los destinos receptivos por antonomasia han dejado de tener el mismo interés que antes", mientras que "los nuevos destinos emergentes, como Extremadura, son ahora el objetivo prioritario para el mercado internacional de compradores".

Así, según los datos aportados por el Gobierno regional, durante Fitur Congresos se han tenido 26 contactos y reuniones con empresas portuguesas, belgas, francesas, italianas, mexicanas, brasileñas o japonesas. Entre todos, se pueden destacar los contactos realizados con el mercado portugués, empresas dedicadas al mercado corporativo, con mucho interés en posicionar a sus empresas a nivel incentivos en España y, en este caso, en Extremadura.

MERCADOS MUNDIALES También han sido positivas las reuniones mantenidas con el mercado francés y húngaro, "que han demostrado verdadero interés por Extremadura, quedando emplazados a futuros contactos para dar forma a posibles eventos e incentivos".

Señala además que "una más que sorprendente y gratificante sensación ha sido el mercado japonés, que se ha mostrado interesado por todo lo que Extremadura le ha presentado en el área de congresos".

Los agentes internacionales disfrutaron de un ´pre-tour´ la semana pasada, al que asistieron 11 directivos de empresas organizadoras de eventos e incentivos de países como Bélgica, Alemania, India, Austria, Hungría o Francia.

Por otro lado, en Fitur Congresos también se han mantenido reuniones con operadores nacionales e internacionales del calado de TUI Corporate (empresa líder en servicios turísticos receptivos), Ultramar Express (con más de 50 años de experiencia en el sector, la empresa se dedica a la gestión global de eventos, convenciones, viajes de incentivo y congresos), y Atlanta, entre otros.