En Extremadura acelera su ritmo inversor para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en la región. Para todo ello, tiene previsto destinar 10 millones en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local, asegura en un comunicado.

La inversión irá destinada a la apertura de una nueva tienda, a la reforma de otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con 13 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus ‘jefes’ (clientes); a la implantación de la nueva sección ‘Listo para comer’ en cuatro tiendas; y a seguir impulsando el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Extremadura, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se hagan.

Según Maribel Martín-Romo, directora de Relaciones Externas de Extremadura de Mercadona, «desde 2002, en que se produjo la primera apertura, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta comunidad, donde ya contamos con 28 tiendas» , que dan trabajo «estable y de calidad» a 1.048 personas.