El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, anunció ayer que la comunidad autónoma tendrá un centro internacional de aplicación de nuevas tecnologías, cuyo proyecto se expondrá el próximo mes de septiembre durante la reunión de un equipo de trabajo.

Millán se expresaba así tras reunirse con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, quien aseguró que Extremadura es de las regiones "pioneras en España en el uso de las tecnologías", informa Efe. Tras la reunión, en la que trataron los proyectos más significativos que se llevan a cabo en Extremadura, el consejero dijo que la construcción del centro es sólo un proyecto del que todavía no se sabe su ubicación, aunque matizó que será "en el lugar más tranquilo y cómodo" de la región.

El desarrollo del proyecto se expondrá a lo largo de septiembre durante la reunión de un equipo de trabajo, en la que se tratarán y "ajustarán los diferentes temas" en materia tecnológica, precisó Vázquez de Miguel.

Entre estos temas está la instalación por parte de la empresa española de tecnologías de la información Indra de su primera "software factory" de España en Badajoz. Según Vázquez de Miguel, la multinacional ha elegido Extremadura por "la calidad de vida de la región y porque es un caldo de cultivo extraordinario para desarrollar el talento", ya que en la región se enseñan las nuevas tecnologías desde la edad infantil.