Cáceres y Badajoz, junto a Lugo y Cuenca, son las ciudades españolas donde los pisos son más baratos, según el informe semestral hecho público por la Sociedad de Tasación de España. Así, mientras que en el resto de las ciudades del país el precio del metro cuadrado supera los 1.000 euros, Cáceres no pasa de los 976, y Badajoz de los 902 euros por metro cuadrado.

En el otro extremo se encuentran ciudades como Barcelona, Madrid y San Sebastián donde en algunos puntos geográficos el metro cuadrado supera los 2.700 euros; es decir, el triple que en Extremadura, informa Europa Press.

En poblaciones analizadas de más de 25.000 habitantes, el aumento medio ha sido del 9,6%, situándose su valor medio en 1.075 euros. Sin embargo, las localidades con precios más bajos se encuentran en Castilla la Mancha y Extremadura, donde destaca Don Benito, cuyo metro cuadrado de vivienda cuesta 631 euros.

Además, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en las capitales de provincia se ha situado al final del primer semestre de 2003 en 1.802 euros, que para una vivienda de 100 metros equivale a 180.200 euros. Durante el primer semestre, el precio medio de la vivienda nueva ha aumentado en todas las capitales de provincia.