Facebook se ha fijado en una empresa española para reforzar su posición en el mercado de los videojuegos. El gigante social anunció ayer la compra de la popular start-up de videojuegos en la nube PlayGiga, descrita por su CEO Javier Polo como el Netflix del gaming, que se cerrará por unos 70 millones de euros, según avanzó Cinco Días.

El portavoz de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg confirmó su primera operación de compra en España al canal televisivo CNBC, aunque no confirmó ninguna cifra exacta. "Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming", explicó.

El 3 de diciembre la plataforma de la start-up madrileña, WADE, dejó de operar. Algo que explicaron con un sugerente mensaje en su página web: Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga está pasando a algo nuevo.

REFERENTE DE LOS VIDEOJUEGOS

PlayGiga fue fundada el año 2013 en Madrid ofreciendo 300 videojuegos a medios digitales y operadoras telefónicas. Desde entonces su negocio se ha catapultado, convirtiéndola en la empresa líder en cloud gaming a escala internacional, contando con servicios de streaming en España, Italia, Argentina, Chile y Oriente Medio.

Durante el Mobile World Congress de este año realizó la primera demostración en Europa de un servicio en streaming de videojuegos de realidad virtual en 5G. Así, PlayGiga pretende llevar el mundo de los videojuegos donde Netflix llevó a las series y el cine o Spotify a la música.

BATALLA TECH POR EL MERCADO

Este logro de PlayGiga llamó la atención en los despachos de Silicon Valley, cada vez más interesados en abrirse paso en el creciente mercado de los videojuegos. Facebook ya compró Oculus por 2.000 millones de dólares. Su platafora, Facebook Gaming, cuenta con 700 millones de usuarios.

Con esta operación de compra Facebook refuerza su posición en un mercado en el que debe competir con otros gigantes. En noviembre Google puso en marcha Stadia, su servicio de videojuegos en la nube; Microsoft se prepara para desembarcar en 2020 con el Project xCloud y Amazon está buscando un producto similar integrado a Twitch, una de las empresas referencia de videojuegos en línea. El futuro del gaming irá en esa dirección.