+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CIBERSEGURIDAD

Facebook filtra el móvil de 419 millones de usuarios

 

C. JANÉ / AGENCIAS
06/09/2019

Las grandes tecnológicas siguen registrando problemas de privacidad. Si anteayer era Google, ayer fue Facebook la que se enfrentó a un grave problema de seguridad. Un experto reveló que un fallo de configuración en un servidor permitía acceder a listados de teléfonos de usuarios vinculados a otra información personal. Hay 419 millones de usuarios afectados.

Zack Wittacker, experto de seguridad en web Techcrunch, de referencia en el mundo digital, publicó capturas de pantalla en la que se puede ver el listado de archivos y cómo se vinculan los números a nombre, apellido, ciudad, país y la última fecha de acceso. La lista contiene información de 419 millones de usuarios, organizados por países (133 millones son de EEUU, 18 millones de Reino Unido y 50 millones de Vietnam). Se desconoce si hay españoles afectados.

No todo fueron ayer malas noticias para la red social. La firma anunció el lanzamiento de un servicio para buscar pareja (Facebook Dating), lo que provocó una subida de sus acciones, mientras que las de la competencia cayeron (Match Group, dueña de Tinder y Meetic, llegó a bajar el 5%). La nueva aplicación estará de momento solo en EEUU, América del Sur y Asia,