Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio para buscar pareja y Match Group, la compañía dueña de Tinder y Meetic, ha caído este jueves un 4% en el Nasdaq mientras la empresa de Mark Zuckerberg subía un 2,5%.

La nueva función de Facebook estará disponible desde este jueves de momento solo en Estados Unidos y otros países de América del Sur y Asia, y para mayores de 18 años. El servicio no está previsto que llegue a Europa hasta principios del 2020. El de Facebook Dating será un perfil especial que podrá crearse el usuario y que no podrán ver sus amigos porque estará separado de su perfil habitual en la red social.

Funcionará como otras webs de ligue: mostrando sugerencias a posibles interesados con quien el algoritmo decida que tiene afinidad. Y solo mostrará el nombre de pila y la edad del usuario del perfil original, en el resto se podrán poner solo los datos que convengan.

La idea de Facebook es que el interesado o interesada pueda ligar con amigos de amigos o fuera del círculo habitual, afirma la empresa, enviando mensajes a quien interese. Si es alguien a quien ya tenga como amigo, habrá una función especial para hacerle llegar el interés "en secreto".

Sin embargo, una de sus proyecciones de futuro es la que despertado el pánico entre sus competidores: a finales de año, Facebook permitirá unir este perfil al de Instagram Stories, lo que integrará también el vídeo de los candidatos, algo similar al vídeo Loop de Tinder, pero con actualizaciones en directo.

DATOS QUE TIENE FACEBOOK

Facebook justifica esta nueva función "para que los candidatos se conozcan mejor" y se presenta como quien puede presentar mejores candidatos según "las preferencias, intereses y otras cosas que haces en Facebook", aunque el interesado cuente otra cosa.

La cotización de las acciones de Match Group cerró la jornada del miércoles situada en 85,64 dólares. Tras el toque de campana de este jueves, los títulos han escalado hasta los 89 dólares, aunque tras conocerse el anuncio de Facebook Dating, que es como se llama la nueva función, han comenzado a caer hasta situarse en el entorno de los 82 dólares.

El 1 de mayo de 2018, cuando Facebook anunció que quería montar un servicio de citas personales, después de que Zuckerberg se resistiera a ello durante años, Match Group se desplomó en Bolsa más de un 26% en un solo día, aunque luego se recuperó y logró doblar su valor de entonces.