La cifra de negocios de la industria repuntó un 0,4% en julio respecto al mismo mes del 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 1,8% en tasa interanual, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de julio, la facturación de la industria retorna a tasas positivas tras dos meses consecutivos a la baja, al igual que los pedidos.

La cifra de negocios de la industria mejoró en julio su tasa interanual en casi cuatro puntos respecto al mes de junio (-4,2%), en tanto que los pedidos del sector incrementaron en casi diez puntos su variación interanual en comparación con el mes anterior (-8,1%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 2,1% en julio en tasa interanual, empeorando en casi dos puntos la de junio (-0,3%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 0,6%, frente al -4,5% del sexto mes del año.

Por destino geográfico de las ventas, el mercado interior presenta una tasa anual negativa en julio (-2,3%), mientras que para el resto de los mercados se observan tasas positivas.

El mayor aumento se produce en la zona euro del mercado exterior, en la que la facturación se incrementa un 4,7%, seguido de la zona no euro, con una subida anual del 3,8%.