Michael Piech, hermano del accionista del fabricante automovilístico alemán Porsche, ha entrado en el negocio de la producción de leche al comprar, junto con un socio, el 80 por ciento de la firma lechera austríaca Pinzgau Milch.

Piech, hermano de Ferdinand, que también dirigió durante años los destinos de Volkswagen y que es hoy presidente del consejo de supervisión de este grupo germano, ha adquirido a la cooperativa Raiffeisenverband, junto con Ulrich Schröder, el 80 por ciento de las acciones de la planta lechera Pinzgau Milch en Maishofen (estado federado occidental de Salzburgo).

Los nuevos accionistas mayoritarios de esta empresa de lácteos poseen, además, varias propiedades agrícolas y forestales en Pinzgau y desde hace generaciones están asentados en esa región alpina.

Pinzgau Milch atravesó fuertes turbulencias financieras a principios de este siglo, lo que obligó a reestructurar su funcionamiento para asegurar su existencia, así como los puestos de trabajo y el abastecimiento de leche en la zona.

Ferdinand Piech, nieto del fundador de la marca deportiva Porsche, Ferdinand Porsche, y su familia figuran en el puesto 71 de los más ricos del Planeta, con un patrimonio de 5.000 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.