La localidad pacense de Salvatierra de los Barros acogerá del 27 al 30 de mayo la X Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro, en la que participarán 70 empresas, 40 españolas y 30 portuguesas, para mostrar sus trabajos, que también se pondrán a la venta.

Así lo explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Juliana Naharro, que señaló que la feria se celebrará un año en Salvatierra y otro en la "freguesía" de San Pedro, dependiente del municipio portugués de Reguengos de Monzaraz. Durante los días de desarrollo de la feria, indicó Juliana Naharro, habrá demostraciones en vivo a cargo de alfareros y de las bruñidoras, mujeres que decoran las pieza de barro.

Una edición más se hará entrega de los premios a las piezas de alfarería, y, como novedad, se crean el I Premio Especial de Artesanía Tradicional y también el I Concurso de Habilidades en el Torno.

Además de las piezas que expongan los diferentes alfareros, paralelamente a la feria se podrán ver dos exposiciones, una de instrumentos musicales de barro, y otra de piezas de artesanía del siglo XVI, según informa Efe.