Las subastas de ganado vuelven a ser un año más el ´termómetro´ de la evolución de la Agroganadera trujillana, aunque los discretos resultados en la última feria de Zafra en ovino y vacuno planean sobre las mismas. El sábado, día 15, a partir de las once de la mañana, el salón del subastas del MRGT acogerá la puja del ganado ovino de las razas Merina (machos y hembras), Merino Precoz (machos), Berrichon du Cher (machos), Ile de France (machos), Fleischaff (machos), Landschaff (machos), Charmoise (machos).

El domingo, día 16, le toca el turno al ganado vacuno y a partir de las once de la mañana comenzará la subasta de las razas Avileña Negra Ibérica (machos y hembras), Retinta (machos y hembras), Charolesa (machos y hembras), Limusina (machos y hembras), Blonda de Aquitania (machos y hembras).

Durante todo el día de hoy, tras la inaguración al mediodía y el posterior recorrido de las autoridades por las instalaciones de la feria se procederá a la calificación del ganado para los distintos concursos morfológicos, como el de la raza limousine, en el que participarán cerca de 100 animales, de 14 ganaderías y de 21 secciones.

Mañana viernes, día 14, a las siete de la tarde se entregarán los Premios Agroganadera y de los diferentes concursos morfológicos. Los Premios Agroganadera reconocen la mejor actividad empresarial, el mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero, el ganadero más sobresaliente y el mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero.

El sábado a las cinco de la tarde comenzará el noveno campeonato de Extremadura de Doma Clásica. El recinto ferial cierra todos los días a las ocho de la noche.