Las presentaciones sobre innovación y tecnología aplicadas a la agroindustria y ganadería son uno de los grandes atractivos de Agroexpo. Así, estos días será posible conocer asuntos como las variedades de maíz biotecnológicas, situación actual, estudios de rendimiento y perspectivas futuras, gracias a una charla que organiza Sustainability in Agriculture, Food an Health Unit (SAFH Unit), European Commission-Joint Research Centre (JRC), o el Proyecto TOPPS: buenas prácticas fitosanitarias para una mejor calidad del agua, a cargo de Emilio Gil, profesor titular del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya.

El análisis del mercado del maíz: evolución y perspectivas, a cargo de Hémeline Macret: Market analist Tallage (Consultorio de estudios agroeconómicos); un nuevo concepto en herbicidas de Maíz: Camix, que presentará Andoni Gorrochategui, jefe de producto herbicidas selectivos Syngenta agro, serán también temas que se tratarán en Agroexpo.

Además, será la presentación oficial del Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura, de Unexca.

La Institución Ferial de Extremadura acoge hoy, miércoles, a las 12:00 horas, en la sala de Juntas, la Mesa de Precios de Cereales que organiza Lonja Agropecuaria de Extremadura. La mesa de cereales, que funciona desde hace nueve años, pretende dar transparencia a los mercados fijando un precio orientativo que sea lo más real posible a como se opera en el mercado.

Teniendo en cuenta la tendencia y las operaciones de mercados, se fijará un precio mínimo y un precio máximo de compra-venta para cada uno de los productos que se encuentran en la tabla de precios.

A la vez, se celebra la IV Jornada sobre Innovación en el sector hortofrutícola, la Asamblea de Afruex, una conferencia de K+S Kali, una charla de Fres-co System y una jornada sobre la Nueva Norma de Calidad para la Carne, el Jamón, la Paleta y la Caña de Lomo Ibéricos en la que participarán expertos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y de la Junta de Extremadura.