La Feria Internacional Ganadera de Zafra rompe, como en años anteriores, todas las expectativas que apuntaban a un descenso de visitantes por la no presencia de ganado vacuno y ovino.

Durante el fin de semana, en torno a 700.000 personas visitaron el certamen, cifra similar a la del año pasado, según los datos facilitados ayer por el alcalde de la ciudad y presidente de la entidad ferial, Manuel García Pizarro.

En un primer balance, el edil zafrense señaló que la feria sigue siendo un éxito a pesar de las adversidades con las que se ha encontrado, en referencia a la lengua azul y la sequía.

Destacó la mejora de las infraestructuras del recinto ferial, así como el buen funcionamiento del plan de emergencias, gracias al que se ha reducido en un 25% el número de incidencias registradas.

MAQUINARIA En cuanto a la exposición de maquinaria agrícola y ganadera y de vehículos, García Pizarro, aseguró que las ventas se están produciendo con normalidad y que los expositores están satisfechos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Toro, reiteró la reducción del número de incidencias y la gran afluencia de público durante el fin de semana según las fotografías aéreas facilitadas por el servicio de Tráfico de la Guardia Civil.

En relación a las subastas virtuales, Pedro Ramos, gerente de la Entidad Ferial, señaló que esperan que la subasta de mañana de charolés y limousín logre el mismo éxito que la de ovino y la misma afluencia de ganaderos.

Anunció que las asociaciones de criadores de vacuno le han expresado su intención de participar en la Feria de Primavera que se celebrará en Zafra del 24 al 26 de marzo del próximo año, al ser una época en la que no actúa el mosquito de la lengua azul para vender el ganado que no ha podido estar presente en la feria. Sobre las exposiciones comerciales señaló que se están realizando las mismas operaciones que otros años.