Las instalaciones de Feval, en el ámbito del certamen de la XXVI Edición General-Espacio Alternativo, acogen hoy domingo la prueba puntuable para el campeonato de España de Doma Vaquera, en el que se darán cita treinta de los mejores jinetes nacionales en esta especialidad. Este concurso, que dará comienzo a partir de las 17.00 horas es de categoría B, y los jinetes realizará ejercicios de acuerdo con el baremo de esta categoría.

Para la realización de esta prueba, acudirán al Espacio Ibérico del Caballo Deportivo de Feval jinetes de fuera y dentro de Extremadura, incluido el campeón regional, Alfonso Salgado.

Durante estos días, también se ha podido observar como la doma clásica ecuestre gana con los años más aficionados en la región. Así se comprobó ayer con la I Copa Interclub de Doma Clásica que se celebró en la pista central del Espacio del Caballo Ibérico Deportivo, una prueba que reunió a 25 jinetes, siendo una de las que más participantes ha concitado en Extremadura de todas las celebradas a día de hoy durante el año 2003.

De hecho, como apuntó el asesor técnico del Espacio Ibérico del Caballo Deportivo, José María Ortega, "nos han ofrecido organizar el campeonato de doma clásica de Extremadura para este año en Feval, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, aunque de momento es una propuesta que vamos a estudiar".

En este caso ha sido la Federación Hípica de Extremadura la que ha concedido al Club Hípico Don Tello de Mérida la organización de este campeonato, sin embargo el gerente del club emeritense, Fernando García, ha declinado la invitación de la federación en favor de Feval ante el buen resultado de organización del Espacio Ibérico del Caballo Deportivo.

RESTO DE ACTIVIDADES

Por lo demás, para hoy está prevista una prueba de potencia dentro de la disciplina de saltos, que constará de un recorrido de cuatro saltos para terminar al final en un muro. En esta prueba están inscritos diez caballos de Portugal y España.

Por otro lado, en el concurso hípico territorial de raid celebrado ayer con la participación de 15 jinetes, ganó el portugués Luis Concei§ao.