Unas 2.500 cabezas de ganado acudirán a la Feria Internacional Ganadera y 558 Tradicional de San Miguel de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 29 de septiembre al 5 de octubre, anunció la presidenta de la Entidad Ferial y alcaldesa, Gloria Pons. Esta edición presentará una vez más en la exposición y venta, en los concursos morfológicos y en las subastas oficiales una muestra de los mejores ejemplares de la cabaña ganadera española. En concreto, habrá 450 ejemplares de ganado asnal, mular y caballar en el rodeo tradicional de San Miguel, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre. En ovino y caprino se presentarán unas 1.300 cabezas de ganado de las razas Ile de France, Fleischschaf y Merino Precoz, así como Merino, en exposición y subastas oficiales.

También habrá unas 250 cabezas de ganado Retinto, Charolés, Limusin, Negra Avileña, Rubia Gallega, Blanca Cacereña, Cárdena Andaluza, Berrenda en Negro y Colorada, en exposición y venta y en subastas oficiales.

El ganado porcino ibérico estará representado en las subastas y el concurso morfológico con 300 ejemplares, mientras que los caballos de Pura Raza Española y de otras, como la Arabe, estarán presentes en el concurso morfológico y exposición unos 300 animales. La alcaldesa subrayó que el ayuntamiento y la entidad ferial han realizado un importante esfuerzo por mantener la subvención de 81.000 euros a las asociaciones ganaderas.