El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, señaló ayer que la DLIII Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) contará de nuevo con la presencia de ganado vacuno y ovino, una vez superadas las restricciones impuestas el año pasado por la lengua azul.

Esta edición de la Feria de Zafra se desarrollará entre los días 28 de septiembre y 4 de octubre, y para su inauguración se contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El consejero explicó que la posibilidad de contar con este ganado ya vacunado para las subastas en vivo en Zafra se debe sobre todo a las recomendaciones y el trabajo técnico y sanitario de los veterinarios.

Este año participan en la feria cerca de 2.500 cabezas de ganado, de las que 200 pertenecen a reses retintas, 1.500 de ovino precoz y 250 caballos de pura raza española. Además la FIG es la única de España que tiene licencia para la participación de de porcino ibérico, de los que se podrán admirar 410 ejemplares.

Por último, José Luis Quintana anunció que está confirmada la visita de sus homólogos de Andalucía y Castilla la Mancha, que, junto a Portugal y Extremadura, debatirán el denominado Pacto por la Dehesa.