La Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito acogerá, del 16 al 19 de marzo, la XIII edición de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon 2005). Para esta edición, Ficon cuenta como novedad con el Salón de las Energías Renovables, que reunirá las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica o biomasa, con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y tecnológicas del sector.

Por lo demás, la feria mantendrá el Salón del Urbanismo y Medio Ambiente, el Salón Inmobiliario y el espacio destinado a la maquinaria de obra pública.

Ficon 2005 ocupará, con más de 25.000 metros cuadrados, la totalidad de las instalaciones de Feval, donde estarán presentes más de 372 empresas.

Durante la presentación del certamen, el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, declaró que Ficon "no solamente es un encuentro comercial del sector" de la construcción ya que, como añadió, "en este marco, podremos discutir como se construyen nuestros edificios".

Por su parte, la presidenta del comité ejecutivo del certamen, Pilar Acosta, aseguró que Ficon es una feria "fuerte, segura y consolidada", tal y como "avalan" sus números.