La filial sueca de Reig Jofre, Bioglan, ha firmado un acuerdo con Lobsor Pharmaceuticals para la fabricación exclusiva de Lecigon, un medicamento indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

Bioglan se dedica al desarrollo y la fabricación especializada de productos farmacéuticos y LobSor Pharmaceuticals, compañía farmacéutica especializada en tecnologías innovadoras y patentadas y formulaciones de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, han anunciado la firma del acuerdo de fabricación en exclusividad de Lecigon.

Este acuerdo implica la expansión de las instalaciones de Bioglan, para adecuar los sistemas de calidad y atender las necesidades productivas de Lobsor Pharmaceuticals. La inversión dedicada a la instalación de una cuarta línea de producción semisólida asciende a 1 millón de euros.

Bioglan ofrece servicios de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Alrededor de 100 personas trabajan en la compañía con Malmö, Suecia.

Lobsor Pharmaceuticals es una compañía con sede en Uppsala, Suecia, fundada a finales de 2013 por Ulf Rosén y Roger Bolsöy. Es filial de Lobsor Holding AB. El equipo de la compañía cuenta con una experiencia previa relevante en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en etapas avanzadas.