La buena acogida que ha tenido la emisión sindicada de bonos a diez años lanzada el lunes por el Tesoro Público español es resaltada en su edición de hoy martes por el diario económico The Financial Times, cuyo analista David Oakley apunta que los inversores consideran "poco probable" que España tenga problemas de financiación.

Oakley, especialista en mercados internacionales, escribe que "algunos de los mayores inversores del mundo se han fijado en los nuevos bonos españoles, aumentando las esperanzas de que es poco probable que uno de los mayores países de la periferia de la eurozona tenga problemas de financiación".

España ha visto cómo la demanda de sus bonos a 10 años creció hasta 12.500 millones de euros, con órdenes de compra de fondos soberanos de inversión y bancos centrales. La fuerte demanda indujo a Madrid, añade Oakley, a aumentar el tamaño de su oferta de bonos sindicados en 6.000 millones de euros.

El periodista especializado recoge en su artículo declaraciones de asesores de entidades financieras, como Clara Cremonesi, de Unicredit, para quien "el sentido general de optimismo sobre las emisiones de deuda de la periferia previsiblemente continuará y, probablemente, veamos un descenso del coste de la financiación respecto a hace un mes".