El Fondo Monetario Internacional (FMI) apunta a "una ralentización del crecimiento muy notable" en sus nuevas previsiones sobre la evolución de la economía mundial en los datos oficiales que dará a conocer mañana miércoles, según advirtió ayer su director general, Dominique Strauss-Kahn.

El máximo ejecutivo de la organización se mostró particularmente preocupado por la situación de los países en vías de desarrollo y afirmó que también van a recibir un fuerte impacto de la crisis financiera. "El mundo de hoy está globalizado y las consecuencias de la crisis financiera se van a sentir en todos los sitios", resaltó. Strauss-Kahn hizo estas declaraciones a la prensa durante su intervención en un coloquio sobre mundialización entre la Unión Europea y Latinoamérica celebrado en París.

Strauss-Kahn matizó que "la ralentización es mucho más fuerte en Estados Unidos y en Europa", aunque no entró en detalles sobre países concretos. Solo se limitó a indicar que si en China se pasa de un ritmo de crecimiento económico del 11% al 9% significa que seguirá habiendo crecimiento, y que también Brasil "seguirá teniendo un crecimiento fuerte, pero menor" del que se calculó antes de que estallase la crisis financiera.