La presidenta de la sociedad Fomento Industrial de Extremadura, Dolores Serrano, indicó ayer que esta entidad pública aún no ha recibido ningún proyecto para la implantación de la refinería anunciada por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en junio. En todo caso, Serrano manifestó que "si llega, estaremos encantados de participar".

Por otra parte, en la misma comparecencia en la Asamblea, confirmó que los promotores de los dos laboratorios farmacéuticos que habían planteado su posible implantación en Extremadura se han echado atrás.

En cuanto a los planes de inversión, Serrano no especificó ningún proyecto en curso y se limitó a destacar las posibilidades que abre el hecho de que desde el 1 de enero Fomento pueda invertir en empresas ya existentes.

Finalmente, y a preguntas del PP, indicó que la creación de la empresa pública de gestión de vivienda no chocará con las sociedades ya existentes --Eopexsa y Urviesa-- ya que todas las entidades públicas de promoción de viviendas se fusionarán.