La dirección de Vueling se reúne hoy jueves nuevamente con representantes del Ministerio de Fomento para evaluar las medidas del plan de contingencia presentado por la aerolínea para hacer frente al caos en sus vuelos de los últimos días y para planificar la operativa del fin de semana. El objetivo es evitar nuevos retrasos y cancelaciones en los vuelos y seguir normalizando la situación en el aeropuerto de El Prat.

El plan de contingencia presentado por Vueling prevé la cancelación anticipada de algunos de los vuelos previstos para estos próximos meses, además del incremento de su flota con la incorporación de aviones adicionales.

Tanto la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) consideran que el plan aportado por Vueling es razonable aunque han presentado varias observaciones.

El presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, reconoció en una entrevista con este diario que la aerolínea se ha visto desbordada este verano por un volumen de incidencias que no habían sido planificadas y que, por esa razón, tiene que adaptarse a un terreno de juego diferente para dar respuesta a una demanda insatisfecha. Por ello preveía incorporar aviones y tripulaciones para garantizar un verano tranquilo.