La primera emisión de 5.000 millones de euros en bonos a cinco años del fondo europeo de rescate se colocó se ha colocado con un éxito total en los mercados, con una demanda de títulos nueve veces superior a la oferta, lo que muestra la confianza de los inversores internacionales en la zona euro.

La emisión servirá para financiar el primer tramo de la ayuda financiera prometida por la Unión Europea (UE) a Irlanda. La emisión, con una calificación triple A (la máxima), se colocó a un tipo de interés del 2,89%. Alemania ha señalado que el éxito de la emisión demuestra la confianza internacional en el futuro de la zona euro y en la capacidad de Europa para resolver sus problemas.

"La emisión podría marcar el punto de cambio de tendencia", ha destacado Klaus Regling, director de la Facilidad Financiera Europea de Estabilización. "En las últimas semanas los mercados han cambiado su actitud hacia el euro y han comprendido mejor que los países de la zona euro van a hacer todo lo necesario para garantizar la estabilidad de la moneda europea", ha añadido Regling.