El fondo de inversión Sycamore Partners ha llegado a un acuerdo con L Brands para comprar el 55% de Victoria's Secret por 525 millones de dólares (486 millones de euros), según ha informado este jueves el propietario de la firma de lencería en un comunicado.

L Brands ha subrayado que esta transacción es "necesaria" para "revigorizar" el negocio de Victoria's Secret y devolver a la empresa a sus niveles "históricos" de rentabilidad y crecimiento. De esta forma, Victoria's Secret pasará a ser una compañía no cotizada, al dejar de estar consolidada en las cuentas de L Brands, que sí cotiza en la Bolsa de Nueva York. Los actuales dueños de la firma de lencería han explicado que conservarán el 45% para que los accionistas puedan seguir participando de manera "significativa" en el potencial al alza del negocio.

"Creemos que, como una empresa no cotizada, Victoria's Secret será más capaz de centrarse en sus resultados a largo plazo", ha indicado el presidente y consejero delegado de L Brands, Leslie Wexner, que abandonará dichos cargos al cierre de esta transacción para ocupar la silla de presidente emérito.

El director de operaciones de Bath & Body Works (BBW) pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la empresa, así como de la matriz, L Brands, una vez que se complete la operación con Sycamore Partners. L Brands empleará los fondos netos que obtenga de la venta a Sycamore Partners, así como otros 500 millones de dólares (463,2 millones de euros) que tiene en efectivo, para reducir su deuda.

Por otro lado, la firma también tiene previsto desprenderse de BBW, una cadena minorista de productos de aseo y cuidado personal presente en Estados Unidos. En su caso, los accionistas de L Brands pasarán a ser accionistas directos de BBW, que empezará a cotizar en el parqué neoyorquino. Asimismo, L Brands estima que en sus resultados del cuarto trimestre registrará un descenso en la facturación del 2% debido a la caída del 10% de ingresos de Victoria's Secret y pese al incremento del 10% de las ventas de BBW.