El fabricante estadounidense de automóviles Ford realizará una inversión de 14.000 millones de dólares (9.790 millones de euros al cambio actual) durante los próximos siete años en el desarrollo y puesta en marcha de nuevas tecnologías más eficientes que permitan reducir sus emisiones contaminantes y lograr una movilidad sostenible, según informó la vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de la empresa, Sue Cischke.

Cischke explicó que la estrategia de sostenibilidad de la compañía se orienta a ofrecer tecnologías que reduzcan el consumo de combustible y de las emisiones contaminantes al mayor número de personas posible con un precio asequible. En este sentido, señaló que Ford está trabajando para introducir la tecnología 'EcoBoost' en el 90% de su gama de automóviles para 2013. Asimismo, apuntó que otras tecnologías que mejoran la eficiencia, como las cajas de cambios de seis marchas o la dirección asistida eléctrica, se introducirán en sus modelos en los próximos años.

Otra de las medidas recogidas dentro del plan de sostenibilidad de la empresa ha sido el doblar la producción de sus modelos híbridos, así como anunciar una nueva estrategia a través de la que se lanzarán nuevos vehículos electrificados en los próximos tres años.

De esta manera, la firma del óvalo tiene previsto introducir en el mercado una versión con batería eléctrica de su vehículo comercial Transit Connect en 2010, así como una versión similar del Focus en 2011 y una nueva generación de híbridos e híbridos conectables a la red eléctrica en 2012. "Ford está satisfecha con que la Administración Obama haya reconocido la fuerte inversión necesaria para desarrollar las tecnologías que aumentarán la eficiencia y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero", añadió Cischke.