A casa y con la totalidad del salario. Ford Motor Company ha decidido cerrar la producción de todas sus plantas europeas a partir del próximo jueves, tanto de vehículos como de motores. En un comunicado emitido por la marca del óvalo, manifiestan su preocupación por la pandemia y señalan que cierran por responsabiliad. El cierre se prolongará hasta la primera semana de abril como mínimo, aunque todo dependerá de cómo evolucione la propagación del virus en cada zona.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley señaló que "debido al impacto dramático que esta crisis está teniendo en el mercado europeo y en la industria de componentes, junto con las recientes acciones de los países para restringir todos los viajes menos los esenciales y el contacto personal, hemos decidido parar temporalmente nuestras principales factorías en Europa continental". De esta manera solo los empleados cuya participación sea necesaria como los de mantenimiento y seguridad seguirán en su puesto.

La marca considera importante esta medida ya que sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha señalado a Europa como el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.

La planta valenciana de Almussafes ya cerró ayer lunes después de que tres de sus trabajadores dieran positivo por el COVID-19. Le seguirán las factorías de Colonia y Saarlouis, en Alemania, así como la fábrica rumana de Craiova (donde trabajan 6.000 empleados).