Viene de la página anterior

ción señala que Hacienda aumentará su recaudación en Extremadura en 6 millones de euros

Esta no es la única clavija que Hacienda va a apretar. Las retribuciones plurianuales en forma de bonos, premios o indemnizaciones que reciben muchos ejecutivos también van a tributar más.

Las que excedan de 300.000 euros no se podrán beneficiar de la reducción del 40% en el IRPF. Si un directivo recibe un premio de 500.000 euros, tendrá que hacerlo tributar en su totalidad al tipo máximo del IRPF (el 45%).

La tercera medida fiscal sobre los ricos afecta a las sociedades de inversión de capital variable (Sicav), una fórmula que permite diferir el pago de impuestos hasta casi el infinito. Las grandes fortunas ya no tendrán tan fácil eludir el pago de impuestos mediante esta vía, pues Hacienda ha dispuesto una fórmula para hacerlas tributar, al 21%, cada vez que se retiren fondos en forma de reducción de capital. "Se trata de ajustes fiscales dirigidos a exigir un mayor esfuerzo a quienes tienen rentas más altas", resumió la vicepresidenta De la Vega, quien, en contrapartida, destacó la adopción de medidas de apoyo a las pymes.

Las empresas con una facturación inferior a 8 millones se seguirán beneficiando del tipo reducido del 30% del impuesto de Sociedades durante los tres próximos años.

El capítulo de novedades fiscales se cierra con la nueva fiscalidad de la vivienda incluída en el proyecto de ley de economía sostenible y que se traslada al proyecto de ley de presupuestos "para asegurar su entrada en vigor el 1 de enero del 2011", dijo Salgado.