Fregenal de la Sierra contará con más de 350 cabezas de ganado en la VII edición de su Mercado Ferial Ganadero, que se celebrará entre viernes y el domingo en la localidad pacense. De momento, se ha confirmado la presencia de cerca de 300 ejemplares de ganado caballar, otras 50 de ovino y aún está por determinar la cifra de cabezas de vacuno.

Según el presidente en funciones de la Asociación Ferial San Mateo (Asfema) organizadora del evento, las novedades más destacadas de este certamen son los concursos de doma vaquera de la liga extremeño-andaluza y una exthibición de doma de manejabilidad en cuarta y de doma de maratón. Además, la Asociación de Comerciantes Frexnenses, que colaboran en la organización, ocuparán 11 expositores en una nave cerrada de 500 metros.

El alcalde, Juan Francisco Ceballos, destacó que las mejoras introducidas este año por el ayuntamiento en el recinto ferial ganadero. Así, citó las obras de ampliación de la pista de equitación y el suministro de corriente eléctrica y de iluminación.

El programa se abre hoy martes con la celebración del VII Encuentro del Porcino Ibérico que, organizado por Cajasol, contará con la celebración de las mesas de porcino de Extremadura, Salamanca y Sevilla.