Fernando Restoy, presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y subgobernador del Banco de España, ha confirmado que la venta de CatalunyaCaixa "se halla en fase de análisis". Una vez identificados los "potenciales compradores", ha explicado en el Senado, se les facilitará la información necesaria para que comuniquen un "posible rango de precios al que estarían dispuestos a adquirir la entidad".

"Dicho precio será utilizado como principal criterio de decisión sobre el lanzamiento de la segunda fase del proceso, consistente en la venta formal de la entidad", ha añadido. Su planteamiento, ha añadido, es "garantizando que las ventas se hacen de forma ordenada y sin perjudicar la estabilidad financiera, minimizar el coste para los contribuyentes".

Restoy también ha destacado que más de la mitad de los inversores minoristas podrán recuperar su inversión gracias al arbitraje de las preferentes de las entidades nacionalizadas. Asimismo, ha destacado que las ayudas al sector han supuesto en torno al 6% del PIB, frente a la media del 15% de la Unión Europea.