Grupo Galilea, una de las grandes corredurías de seguros con sede en Cataluña, ha fichado aJavier de Antoniocomo director general. El nuevo directivo era hasta ahora el responsable en España de Nationale Suisse, integrada actualmente en Helvetia.

De Antonio también fue director comercial y general de Vida de la antigua Winterthur. También ha ocupado cargos de responsabilidad en Mutua Madrileña y Reale. La misión será la de impulsar y pilotar el ambicioso plan de desarrollo que tiene el grupo para los próximos años.

'BROKERS' LOCALES

Hace unos años, el Grupo Galilea inició una estrategia de crecimiento en toda España a través de participaciones en 'brokers' locales de seguros. Cuenta con acciones en 11 sociedades y en los úlitmos meses ha absorbido a varias. En total, 25 corredurías forman parte del grupo.

La empresa nació en 1942, cuando Vicente Galilea Serrano, padre del actual presidente, fundó una agencia. Josep Maria Galilea Puig se incorporó a la firma en 1970. En 1990, la transformó en correduría y en el 2005 emprendió la aventura con la estadounidesne JZI en su capital y el crecimiento en toda España y el exterior. La compañía celebrará en el 2017 sus primeros 75 años de vida.