El consejo de administración de Gas Natural ha acordado hoy seguir adelante con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Endesa, al considerar que las condiciones establecidas por el Gobierno, pese a ser exigentes y endurecer las planteadas por la propia empresa, "pueden encajar con el proyecto", según avanzó el consejero delegado, Rafael Villaseca.

En rueda de prensa, tras la celebración del consejo, el presidente de la gasista, Salvador Gabarró, subrayó que la operación beneficiará a consumidores, a los empleados y a los accionistas de ambas empresas.

Indicó que es buena para los consumidores, porque refuerza la seguridad de suministro, así como para los trabajadores, "de los que no sobra nadie", dijo, así como para los accionistas de las dos empresas.

"Los accionistas de Endesa tendrán la opción de decidir. La palabra final, real y auténtica la tienen ellos. Siempre hemos pensado que nadie debe hurtar a los accionistas esta capacidad de decisión, que finalmente van a tener. Nos alegramos de modo sumo", dijo Gabarró.

A partir de ahora, la operación queda pendiente de autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la SEC estadounidense, y en cuanto lo hagan se abrirá el periodo de aceptación pública.