Gas Natural Natural concretó ayer su desembarco en Unión Fenosa, de la que posee el 95,22% del capital, con el nombramiento de todo el equipo ejecutivo de primer nivel que tomará posesión con la absorción de la eléctrica en septiembre. De los 16 altos directivos --incluido el presidente y el consejero delegado--, tres proceden de Unión Fenosa y el resto, de la gasística controlada por Criteria-La Caixa y Repsol; pero un cuarto directivo de Fenosa, Elías Díaz Velasco, fuera del esquema ejecutivo, será el presidente de Unión Fenosa Gas.

En las próximas semanas se darán a conocer los nombramientos en el segundo nivel de mando. La junta de accionistas de Gas Natural aprobará el proyecto de unión el 26 de junio y la de Unión Fenosa, el 29 del mismo mes.

El grupo se estructura en seis unidades de negocio y seis corporativas --comunes a todos los negocios--, además del presidente, Salvador Gabarró; el consejero delegado, Rafael Villaseca; el responsable de Comunicación y del gabinete de presidencia, Jordi García Tabernero; y de auditoría interna, Carlos Ayuso.