Desde que DC Gas Extremadura SA iniciara su actividad en 1998, las redes de gas natural se han ido extendiendo en nuestra región y han permitido que el número de usuarios de gas natural alcance ya la cifra de 174.000. De este modo, el gas natural se ha consolidado en nuestra región contribuyendo al desarrollo de la misma y a mejorar nuestra calidad de vida.

A día de hoy, DC Gas Extremadura SA lleva construidos un total de 665.0000 metros de redes de distribución en las localidades en las que desarrolla su actividad. Estas infraestructuras han supuesto unas inversiones de 85 millones de euros.

La llegada del gas natural ha cambiado radicalmente el panorama energético de Extremadura, permitiendo que tanto industrias como usuarios particulares dispongan de una energía limpia, económica y eficaz sin necesidad de almacenamientos. De este modo se hace posible la implantación de nuevas iniciativas industriales en aquellas zonas que disponen de infraestructuras energéticas entre las que se incluyen las redes de gas natural.

En la industria el gas natural se ha convertido en la solución perfecta para cualquier proceso industrial que precise gran cantidad de energía de forma continua. El gas natural es una energía limpia, segura, económica y capaz de abastecer equipos de gran potencia (hornos, fundiciones, calderas de vapor, tratamientos térmicos, invernaderos, etc) con un menor impacto medioambiental.

También en el sector comercial el gas natural es la mejor solución para locales que precisan una energía continua, económica y que no ocupe espacios, así los restaurantes, asadores y cocinas industriales cuentan con el gas natural como energía principal.

Hasta la llegada del gas natural, en el sector doméstico la única solución posible era almacenar bombonas de butano en la vivienda o disponer de depósitos en azoteas o patios, ahora gracias al gas natural, el usuario puede disfrutar de una energía continua, sin interrupciones, que no necesita almacenamiento y que puede emplearse para cocinar, producir agua caliente sanitaria y para conseguir un confortable sistema de calefacción.

Actualmente, cabe destacar el acuerdo entre DC Gas Extremadura SA y varias empresas instaladoras extremeñas para ampliación de la red comercial de mediante la puesta en marcha de 16 nuevos Puntos de Servicio en el mes de septiembre. Dichos puntos de servicio se encuentran ubicados en las localidades de Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Plasencia, Don Benito, Zafra, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Coria, Navalmoral de la Mata, Jerez de los Caballeros y Montijo. En estos Puntos de Servicio se puede contratar la instalación de gas con las condiciones y ventajas de la nueva campaña.

La nueva campaña comercial puesta en marcha por DC Gas Extremadura SA en colaboración con los Puntos de Servicio hace más fácil el acceso al gas natural. Gracias a esta campaña se puede contratar la instalación de gas para un piso con llave en ventana por 100 euros más IVA y la de una vivienda unifamiliar desde 400 euros más IVA. Para solicitar información acerca de esta campaña comercial los interesados pueden dirigirse a los Puntos de Servicio o bien a través del Teléfono de Atención al Cliente de DC Gas Extremadura SA: 902 24 84 84.