El precio de la gasolina sin plomo 95 y la súper 97 subió en Extremadura menos que en el resto de España. La sin plomo 95 subió un 8,5% y la súper un 8,7%, mientras que la subida media nacional de ambos combustibles se situó en 9,6% y 9,8%, respectivamente, según datos de Ministerio de Economía. Estas cifras sitúan a la región extremeña, junto a Cantabria, Galicia y La Rioja, entre las comunidades en las que menos se encarecieron estas gasolinas.

El Gobierno ha admitido que el precio de venta al público de la gasolina en España ha crecido este año de forma más intensa (un 9,6%) que en la media de los 15 países de la UE (un 8,34%), aunque achacó esta situación a la menor carga impositiva de España respecto al resto de la UE.

En una respuesta escrita al portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo se remite a los datos de la evolución de los precios "sin la distorsión causada por los impuestos", donde se observa que el incremento registrado por los carburantes en España "ha sido más moderado en comparación con la media de la UE, ya que el precio español se ha incrementado en un 23,92%, mientras que la media de los 15 países lo hizo en un 30,11%".

La comunidad en la que más han subido los precios de la gasolina sin plomo es la de Madrid, un 11,6%. En el caso de la gasolina súper 97, el incremento de precios más fuerte ha sido también el de Madrid, con un 11,8%.