General Motors dará una prima de 9.500 euros a 46.500 trabajadores en Estados Unidos por los beneficios de más de 7.052 millones de euros registrados por la compañía en el pasado 2018, según informó la empresa en un comunicado. El consorcio automovilístico norteamericano explicó que dicho bonus supondrá un impacto en sus cuentas de 440 millones de euros.

La compañía dirigida por Mary Barra salió de pérdidas el año pasado y registró un beneficio neto atribuido de 7.035 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 3.392 millones de euros que registró en el 2017. El resultado de la corporación norteamericana se vio impulsado por el 'mix' de precios, las crecientes ventas de todocaminos y 'pick-ups' con alto margen de rentabilidad, el incremento de las ganancias de la división GM Financial y un mayor ahorro de costes.

"Cuando General Motors ofrece buenos resultados comerciales, nuestros empleados en EEUU comparten el éxito de la compañía. Para aprovechar nuestro rendimiento, debemos continuar trabajando juntos para ofrecer resultados sólidos", señaló la consejera delegada y presidente de General Motors, Mary Barra.

Para fortalecer sus operaciones de fabricación en EE.UU., General Motors ha invertido más de 19.411 millones de euros en sus plantas desde 2009, incluidos más de 529,41 millones de uros en el 2018.