Glovo cerró ayer una nueva ronda de financiación de 150 millones de euros, el mismo importe con el que clausuró la última, en abril pasado. Así lo publicitó la empresa digital de reparto en un comunicado, en el que también detalla que ha repetido en esta ocasión con varios de sus anteriores socios inversores, como Drake Enterprises o Lakestar; aunque la inversión ha estado liderada por el fondo Mubdala, con sede en Abu Dhabi. Esta es la quinta ronda de financiación que consigue cerrar la compañía fundada por Oscar Pierre, lo que la convierte en el segundo unicornio español; al superar entre todas los 1.000 millones de euros. La primera fue Cabify, que el año pasado alcanzó una valoración de 1.400 millones.

La nueva inyección de dinero (Serie E) le servirá a esta start-up para apuntalar varias de sus apuestas. Una de ellas ha sido la de llevarse parte de su expansión tecnológica a Polonia, donde en noviembre abrió un hub con casi 100 techies. Su intención es crecer en cuanto a plantilla por ese eje.

Este éxito de Glovo contrasta con sus problemas legales respecto a su modelo laboral. Los 7.000 riders con que trabaja en España operan como autónomos, relación que la justicia española ha puesto en duda.