General Motors (GM)-España y el gestor de carga de vehículos eléctricos Ibil han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración para la promoción de coches de este tipo de la marca Opel y la instalación de puntos de recarga.

Según informó la filial española de GM, los aspectos pactados en el acuerdo tendrán como punto de partida Euskadi, para luego extenderse por el resto de la comunidades autónomas.

Conforme al convenio, los clientes que compren un modelo eléctrico de la gama de Opel podrán contratar a Ibil para instalar un punto de recarga en sus domicilio, corriendo esta última con los gastos de la instalación eléctrica y del terminal de recarga.

Esta parte del acuerdo se extiende a los concesionarios de Opel, que contarán con Ibil como proveedor principal de las instalaciones de venta.

El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con un centro de control para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, que se lanzará a principios de año, será el primer vehículo eléctrico de Europa adecuado para su utilización diaria.