El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reúne este luns de nuevo con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, y con el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, para seguir tratando la reforma de las pensiones y el desarrollo de la reforma laboral, entre otras materias. Una reunión que se produce en un clima de optimismo después de la reiterada disposición expresada por todas las partes a dialogar para alcanzar un acuerdo.

Como ya viene siendo habitual, no ha trascendido ni la hora, ni la agenda, ni el lugar de la reunión, aunque fuentes cercanas a la negociación apuntan que el encuentro tendrá lugar esta tarde. Según las mismas fuentes, no está previsto que se sumen a la cita los representantes de los partidos políticos.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que si el diálogo transcurre como hasta ahora ve muy posible un acuerdo en materia de pensiones. En una entrevista en Telecinco, Blanco ha subrayado "esfuerzo" que todas las partes están haciendo y se ha mostrado convencido de que "podrá haber un acuerdo que sería muy importante para España, que daría tranquilidad al conjunto de ciudadanosy que demostraría la responsabilidad de nuestros agentes sociales y económicos".

La última reunión entre entre Gómez y los agentes sociales tuvo lugar el pasado viernes. Al encuentro se sumó el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien confirmó que se está hablando con todos los partidos para sumarles a ese pacto global, que, de alcanzarse, generaría confianza en la economía española.