+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS SU DECLARACIONES AL 'FINANCIAL TIMES'

El Gobierno alemán recuerda a Rajoy que para crecer hay que reducir la deuda

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, Stephen Seibert, ha recalcado que Europa no logrará ver crecimiento económico al menos que reduzca su deuda, descartando así la petición del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de que las economías más fuertes de la eurozona hagan más para impulsar el crecimiento.

Preguntado por las declaraciones de Rajoy realizadas este martes al diario 'Financial Times', Seibert aseguró en rueda de prensa que existe un amplio acuerdo entre los líderes europeos, incluido el presidente español.

"Tenemos dos problemas en Europa, la excesiva deuda en el largo plazo y la insuficiente competitividad. Tenemos un objetivo común, el crecimiento sostenible y la creación de empleo, especialmente para los jóvenes. No lograremos estos objetivos si no abordamos nuestros problemas fundamentales", añadió.

En la entrevista concedida al diario británico, Rajoy reclamaba a los países de la eurozona con mejor situación económica que implementen las políticas necesarias para poder generar el crecimiento económico necesario en estos momentos.

 
 
1 Comentario
01

Por qué lo sepa el gobierno alemán ... 21:20 - 16.01.2013

no al partido del negocio liberal comunista popular de extremadura ...: er mona (pp-ba) & er escobá (iu) & er velazquez (pp-cc) ... ¡fuera, ya!