El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) aportará 4 millones de euros a medidas para fortalecer el movimiento cooperativo en materia de alimentación, formación y asistencia técnica, junto a la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda, y el presidente de CCAE, Ricardo Martín, firmaron ayer cuatro convenios de colaboración en este sentido y para avanzar en la representación del cooperativismo ante la Administración y la Unión Europea, inscritos en el convenio marco.

En materia de alimentación, según informa Europa Press, ejecutarán un programa de actividades para 2005 que incluirá actuaciones para el fomento de la trazabilidad y la calidad alimentaria, impulsando la normalización y certificación de productos agroalimentarios.

Llevarán a cabo actuaciones en materia de comercialización y promoción de productos agroalimentarios, de fomento del I+D+I, y actividades en materia de comunicación que mejoren el acceso de las cooperativas a la información, así como el conocimiento sobre el mundo cooperativo. También, avanzarán en la formación del personal directivo, empleados y socios.