Ni hablar de privatización. El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, descartó ayer la privatización de Aena, la entidad gestora de la red aeroportuaria española y de la navegación aérea, y señaló que el nuevo modelo en el que se está trabajando es el de colaboración con las comunidades autónomas, las administraciones locales, las cámaras de comercio y el sector privado.

Morlán indicó ayer que el Gobierno está estudiando en estos momentos cuál va a ser el modelo definitivo de gestión de aeropuertos en España, aunque aseguró que de ningún modo se baraja la fórmula de privatización de AENA. El sistema español, basado en un organismo centralizado, carece de parangón en el resto de Europa.

El secretario de Estado prefirió "dar tiempo al tiempo" en el análisis del nuevo modelo de gestión de aeropuertos, al tratarse de un tema "bastante complejo", pero insistió en que consistirá en una colaboración entre la Administración central, las autonómicas y locales y el sector privado. Otros gobiernos europeos han optado ya por la privatización total o parcial de los aeropuertos.

PARO EN IBERIA Por otra parte, Iberia no prevé cancelar vuelos hoy a pesar de la huelga de 24 horas que secundará el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros convocada por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), según fuentes de la compañía aérea. Uno de los motivos de convocatoria de esta huelga es la decisión unilateral de la compañía de subcontratar parte de la producción con la empresa Audeli, del grupo Gestair, incluyendo a las tripulaciones y las aeronaves.