La organización agraria UPA-UCE Extremadura consideró ayer "insuficientes" las medidas ofrecidas por el inisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) para controlar los "abusos" que se se producen en los márgenes comerciales de las frutas durante la campaña.

Este asunto fue tratado en una reunión convocada por el secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Joseph Puxeu, y en la cual asistieron el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, junto con otras organizaciones agrarias, cooperativas, comunidades autónomas y el FEGA (Fondo Español de Garantía Agrícola).

En este sentido, UPA-UCE exigió que "de una vez" se acabe con el hundimiento de los precios percibidos por los agricultores, ya que éstos están percibiendo los precios "más bajos" que se recuerdan en los últimos años mientras continúan las prácticas habituales de la gran distribución comercial con sus "desproporcionados y abusivos" márgenes comerciales.

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura son promocionar el consumo de fruta, incrementar los controles en los puntos de venta para vigilar la calidad y la agilización "al máximo" la retirada.